Elementos para invernaderos

Elementos para invernaderos

En Invernaderos Paraje la Solera diseñamos, fabricamos e implementamos todo tipo de elementos para invernaderos como pueden ser:

  • Control de doble banda automático con motores.
  • Vigas de hormigón.
  • Riego por goteo.
  • Canalización para gestión del agua de lluvia.
  • Automatización de invernaderos.
  • Cierres automáticos.

Para obtener el mejor rendimiento posible de nuestro invernadero, es necesario que contenga un sistema de riego, un sistema de seguridad y unas condiciones ambientales adecuadas. A continuación vamos a profundizar en alguno de ellos.

Vigas de hormigón

Se suelen emplear para la elaboración de las estructuras de un invernadero. El tipo de viga más común es el hormigón armado y su posición suele ser horizontal.

Sistema de riego por goteo

Es la parte más importante de nuestro invernadero, ya que sin ello el crecimiento de nuestros productos no sería favorable. Permite un gran ahorro de agua. Se utiliza para llevar el agua al pie de cada planta. Existen distintos tipos de riego:

  • Micro aspersores: alcance de unos 2 metros aproximadamente, que depende de la presión que tenga la boquilla empleada.
  • Micro aspersores emergentes: se encuentran ocultos y emergen cuando la presión del agua los eleva desde el suelo. Con el cierre del agua, se vuelven a ocultar.
  • Aspersores móviles: se suelen utilizar cuando es necesario abarcar una gran superficie (flores pequeñas, rosales, etc.).

Si desea más información, consulte nuestro post Sistemas de Riego para Invernaderos.

Canalización para gestión del agua de lluvia

Como norma general, los invernaderos están obligados a recoger el agua de lluvia. Es por esto que se implantan sistemas de canalización para poder gestionarla.

Actualmente, el método más empleado para dicha canalización es la construcción de balsas o embalses.

Automatización de invernaderos

El control se realiza a través de un conjunto de sensores conectados a un ordenador central. Los parámetros que más se suelen controlar por el sistema automático son:

  • Control del riego: el elemento más empleado para la automatización del riego son los «carros de riego». Este equipo se compone de un sistema de bombeo, un sistema de filtración del agua de suministro, controlador automático, sistema de raíles y boquillas de riego.
  • Climatización: debe de tener un controlador climático que sea capaz de adelantar y controlar los factores climáticos. Un control de ventilación que sea tanto manual como automático y que dependa del control climático. Un sistema de calefacción por agua y aire. Control del CO2.
  • Fitosanitarios: se utilizan equipos de pulverización.
  • Iluminación: depende de los parámetros de climatización para actuar sobre la ventilación, el sombreo y los nebulizadores.

Cierres automáticos

La ventilación es el componente en el que se emplean los cierres automáticos. El sistema debe de ir relacionado con la climatización.

Conclusión

Si necesita más información sobre los diferentes elementos para invernaderos, no dude en consultarnos, ya que somos expertos en la fabricación y venta de todo tipo de material. Estaremos encantados de poder ayudarle y asesorarle.

Síguenos en nuestras redes sociales FACEBOOK y LINKEDIN

Deja una respuesta

Cerrar menú