Embalse y tipos de embalses
embalses

Embalse y tipos de embalses

En Invernaderos Paraje la Solera construimos diferentes tipos de embalse, abiertos y cerrados, para almacenar y distribuir el agua a los distintos cultivos.

Este tipo de construcciones nace de la necesidad de disponer de grandes cantidades de recursos hídricos. Siendo este recurso, el agua ,un bien escaso y una de las grandes limitaciones del sector agroalimentario.

Estos embalses consisten en balsas de tierra impermeables, realizadas mediante una cavidad impermeabilizada mediante la aplicación de una geomembrana sintética.

Qué es un embalse

Un embalse es un depósito de agua que se forma de manera artificial. Por lo general, se forman con el cierre de la boca de un valle a través de una presa o de un dique. Esto ocurre porque se almacena el agua de un río o de un arroyo. Con dichas aguas, se puede abastecer a poblaciones cercanas. También se puede producir energía eléctrica o regar terrenos.

Una presa es una estructura que se emplaza en una corriente de agua para embalsarla y/o desviarla. Gracias a esto, se puede proceder a su posterior aprovechamiento. También se puede utilizar para proteger una zona de sus efectos dañinos.

Importancia de los embalses

Gracias a los embalses, obtenemos energía eléctrica. Muchos de nuestros bosques se mantienen con vida. Nos permiten apagar los incendios forestales que por desgracia se podrucen en los mismos. Podemos realizar deportes acuáticos y, los más importante de todo es que, nos proporcionan agua potable. Debido a esto, podemos decir que la importancia de los embalses en nuestra sociedad es crucial.

Tipos de embalses

Como hemos dicho anteriormente, en Invernaderos Paraje la Solera construimos diferentes tipos de embalses, entre los que cabe destacar:

Embalses de Almacenamiento y Regulación. Son realizados para el almacenaje de los recursos hídricos. Esto nos permite utilizarlos cuando sean necesarios. Los usos más típicos son, generalmente, para regar o para abastecer a poblaciones (para beber, ducharse, llenar piscinas, etc).

Contacto

Si estas interesado en la construcción de un embalse, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades FACEBOOK LINKEDIN

Deja una respuesta

Cerrar menú