Antesalas en Invernaderos

Antesalas en Invernaderos

Las dobles puertas o antesalas en invernaderos son muy importantes por la función que realizan. Esto se debido a que evitan la entrada y contacto de insectos, virus y posibles plagas dentro del invernadero.

En Invernaderos Paraje la Solera construimos antesalas con cierres herméticos, tanto manuales como automáticos.

Para su montaje se necesitan cuatro pilares, con sus perfiles y su tornillería, ademas de la chapa para revestirla. También se puede utilizar plástico. 

La puerta interior puede abrir en los dos sentidos para facilitar la entrada y salida de los trabajadores. Las puertas exteriores son contrabalanceadas, mas cerradas que las correderas y completamente herméticas. Cada puerta tendrá un cerrojo o pestillo que mantendrá cerrada una de las dos puertas para asegurar una protección hermética al cultivo. 

Importancia de las antesalas en los invernaderos

Como hemos dicho anteriormente, las antesalas son un factor clave en los invernaderos debido a las funciones que tienen. Como son, entre otras, facilitar la entrada de vehículos y evitar la de insectos y virus. Por lo general, la puerta interior de estas antesalas suele abrir para dentro y para fuera, facilitando así la labor de los trabajadores. Las puertas exteriores, tienen que ser contrapesadas, ya que son más herméticas que las correderas. Esto hace que no haya raíles por el suelo, pero sí un sistema gracias al cual se puede acceder al invernadero a través de una puerta de servicio. Dicha puerta permite la entrada a personas, pero también a camiones a través de su apertura completa.

Para proceder al montaje de estas perras necesitamos cuatro pilares con sus perfiles y las piezas correspondientes para atornillarlos. También plástico o chapa de polipropileno para aislar y revestirlas. Cada puerta tiene un cerrojo, y siempre estará una cerrada para conseguir la protección de los cultivos y un completo hermetismo. Una vez finalizado su montaje, que por lo general es sencillo y no dura más de dos horas, obtenemos una cámara o antesala. En ocasiones, las dos opciones son posibles si empleamos una tercera puerta para entrar o salir del recinto.

Contacto

Si está pensando en realizar una cámara o antesala, no dude en consultarnos. Estaremos encantados de poder ayudarle y asesorarle.

Síguenos en nuestras redes sociales FACEBOOK e LINKEDIN

Deja una respuesta

Cerrar menú