En Invernaderos Paraje la Solera tenemos la maquinaria mas avanzada para el movimiento de tierras. Realizamos la excavación tanto de forma manual, como a cielo abierto. Se hace mediante la utilización de personal o de forma mecánica, con el objetivo de alcanzar las cimentaciones. Diferenciamos entre varios tipos de excavaciones:
Desmonte: Movimiento de las tierras que se encuentran en la zona principal de la cimentación.
Vaciado: Cuando la cimentación se encuentra por debajo del terreno.
Terraplenado: Realizado cuando el terreno está por debajo de la cimentación, con el fin de nivelarlo.
Qué es un movimiento de tierras
Por lo general, llamamos Movimiento de Tierras al conjunto de actuaciones que realizamos en un terreno para proceder a la ejecución de una obra. Se puede realizar de forma manual o mecánica.
Excavación manual
Los movimientos de tierra se llevan a cabo mediante el proceso de excavar y retirar volúmenes de tierra u otros materiales. Se forman espacios donde serán alojados: cimentaciones, tanques de agua, hormigones y mamposterías. También se forman secciones correspondientes a sistemas hidráulicos o sanitarios según los planos de proyecto.
Excavación a cielo abierto
Se realizan con las condiciones adecuadas de ventilacion, iluminación y drenaje. Se llevan a cabo para la extracción de roca o minerales en túneles a poca profundidad del suelo. Para ello, se emplean técnicas y recursos adecuados para la sustracción del material requerido.
Debemos tener en cuenta las condiciones del terreno:
- Suelos rocosos o terrenos duros: emplearemos explosivos.
- Terrenos de tránsito: medios mecánicos.
- Tierras más sólidas: la excavación será manual.
- Por último, en tierras fangosas: se utiliza un medio de transporte especial o se deseca el área.
Contacto
Si estas interesado en llevar a cabo cualquier tipo de excavación, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte.
Síguenos en nuestras redes sociales FACEBOOK y LINKEDIN para estar al tanto de nuestras ultimas novedades.